Hoy queremos centrarnos en el servicio de guardamuebles. Creemos que existe mucho desconocimiento a la hora de contratar un servicio de estas características, y que a menudo se confunde el alquiler de guardamuebles con el alquiler de trasteros en Bilbao. Una de las cuestiones que más dudas generan en torno a los guardamuebles, es el tema de la seguridad. ¿Se trata de un lugar seguro en el que dejar los enseres? Lo explicamos todo, a continuación.
La seguridad de los los guardamuebles.
Existen numerosas situaciones en las que podemos necesitar un guardamuebles que pueda encargarse de forma temporal de custodiar nuestras pertenencias. Una de las diferencias más significativas entre los guardamuebles y los trasteros, es que los primeros ofrecen seguridad y control de acceso a los enseres por parte de los empleados de la empresa, mientras que los segundos, los contratamos y podemos acceder a ellos cuando queramos, aunque los objetos no están vigilados ni hay ningún tipo de control de acceso a los mismos.
Además, en los guardamuebles se realiza un control de inventario. Se trata de una opción segura si tenemos en cuenta que la empresa en la que contratamos el servicio de guardamuebles se encarga del cuidado de las pertenencias, de su seguridad, e incluso las puede embalar en materiales especiales y adecuados, para evitar que se acumule el polvo y la suciedad. No solo eso, sino que se lleva a cabo el mantenimiento necesario de las instalaciones para evitar problemas de humedad.
En cuanto a las medidas de seguridad con las que cuenta un guardamuebles, dependen de cada compañía, pero las que más encontramos normalmente, son las siguientes:
- La presencia de cámaras de seguridad.
- Vigilantes, que pueden permanecer en algunos casos hasta 24 horas.
- Alarmas de distintos tipos para dar aviso en caso de intrusión.
- Solo permiten acceso al personal de la empresa o al propietario.
¿Quieres alquilar un guardamuebles en Mudanzas AZ? Ponte en contacto con nosotros.