Si tienes pensado hacer una mudanza dentro de poco, seguro que ya te habrás echado las manos a la cabeza pensando en todas las cosas que debes organizar. La ropa es a veces la más olvidada en la planificación, quizás porque solemos pensar que es más fácil guardarla de cara al traslado, pero luego es habitual encontrarnos con que es más complicado de lo que parece. Por eso, como especialistas en mudanzas y en el alquiler de trasteros en Bilbao, queremos dar algunos consejos útiles para guardar la ropa y el calzado de forma adecuada para una mudanza.
Consejos para preparar la ropa para una mudanza
- Guarda a parte la ropa que vas a necesitar cuando llegues a tu nueva vivienda.
- Coloca todas las prendas a la vista para pensar cómo las vas a separar.
- Guardar la ropa en cajas separadas por categorías (temporadas, colores, tipos de ropa, etc.), y anotar a quién pertenece.
- Es preferible usar cajas, ya que las maletas y bolsas son más complicadas de manipular y cubicar en el vehículo. Se desaprovecha espacio y las bolsas se rompen más fácil, quedando la ropa desprotegida.
- Guardar el calzado de forma independiente a la ropa.
- Dejar algunas prendas en la cómoda si vas a trasladarla al nuevo hogar.
- Utilizar cajas-armario para trasladar vestidos, pantalones o camisas, prendas que se arrugan fácilmente.
- Usar papel absorbente o telas con el fin de separar las prendas que son más delicadas.
- Guardar la ropa siempre seca, evitando así los malos olores durante el traslado.
- Las prendas más pesadas deben ir al fondo de las cajas. Colocar encima las más ligeras.
Con todo esto, ya tienes algunos consejos clave para organizar y proteger todo el textil del hogar, para que pueda llegar a su nuevo destino sin sufrir daños, además de para que luego sea más sencillo su desempaquetado.
En Mudanzas AZ somos conscientes de cómo planificar los pasos de una mudanza por adelantado y guardar la ropa de forma adecuada, es clave para tener una mudanza sin agobios. Además, siempre es un acierto contar con una empresa especializada en mudanzas para que todo salga perfecto.