La mudanza de una oficina puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, como especialistas en mudanzas y el alquiler de trasteros en Bilbao, hoy damos algunos consejos prácticos para que la mudanza del espacio de trabajo sea más sencilla y exitosa.
Hay que tener en cuenta, que la mudanza de una oficina es una tarea tediosa que debemos dejar en manos de profesionales, ya que entran en juego objetos muy delicados y perder alguno puede implicar un gran problema. Para hacerlo correctamente, la organización es la clave. Además, una de las ventajas de este tipo de mudanzas es que puede aprovecharse el momento para hacer, reordenar y limpiar el inventario, eliminando todo aquello que sea innecesario.
Planificación y organización
Lo primero que hay que hacer, es planificar la mudanza en todo detalle. En Mudanzas Antolaketa consideramos este paso fundamental para el éxito de cualquier mudanza. Es necesario tener en cuenta todas las tareas que van a formar parte de la misma, desde los responsables que la van a llevar a cabo, hasta el tiempo y el coste que va a implicar.
Otro aspecto importante, es conocer todos los servicios y las habilitaciones con las que cuenta la nueva oficina para que todo el proceso sea más rápido y sencillo.
El siguiente paso, será el de deshacerse del material pesado que sea prescindible y que se ha ido acumulando en el local con el paso del tiempo. Pueden ser cosas como recibos, historiales de clientes, stock almacenado, etc.
A continuación, lo que toca es embalar todos los objetos y rotular las cajas. En este paso, es clave marcar aquellas cajas que contengan objetos delicados. Con todo esto, facilitaremos el trabajo de los primeros días.
Por último, es esencial contactar con los clientes, proveedores y todos los que estén ligados de alguna manera con el negocio, para dar aviso del cambio de la localización del mismo.
Al contar con una empresa especializada en mudanzas para el traslado de la oficina, aseguramos que todo se hace de forma correcta y sin imprevistos innecesarios. Teniendo en mente todos estos pasos, tenemos todas las claves para que la mudanza de la oficina se realice con éxito.