Es muy común, sobre todo cuando realizamos una mudanza por nuestra cuenta y sin contar con una empresa especializada en el sector, tener algunos imprevistos que pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza. Como empresa de mudanzas en Vizcaya, creemos que es muy importante conocer todos los problemas que pueden surgir durante un traslado, para tratar siempre de evitarlos.
¿Qué imprevistos pueden surgir durante una mudanza?
- No saber dónde está cada cosa: una de las situaciones más comunes cuando se hace un traslado, es no saber luego dónde están las cosas debido a que las cajas no están correctamente etiquetadas. Esto lleva a tener que abrir quizás todas para encontrar algún objeto en concreto, y a generar un desorden que puede que no haya tiempo de solucionar durante los primeros días.
- No poder llevar todo en el último momento: también podemos darnos cuenta en el último momento de que hay algunos muebles que no podemos llevar a la nueva vivienda, porque serían demasiados, por las medidas, o por cualquier otro motivo. En este caso, una solución si aún así no queremos deshacernos de ellos, puede ser contratar un servicio de guardamuebles, por ejemplo.
- Sufrir daños en los objetos frágiles: cuando los muebles y enseres no son embalados correctamente es muy fácil que puedan sufrir algún daño, sobre todo si se trata de objetos frágiles. Estos requieren de embalajes especiales para evitarlo.
- No tener cosas básicas a mano los primeros días: recordando el primer punto, otra cosa que puede ocurrir es no tener algunos elementos básicos como ropa, de higiene o documentación, por ejemplo, durante los primeros días. Por eso, lo mejor es preparar un pequeño kit de supervivencia para no tener que sacar todo el primer día.
- Tener problemas para aparcar el transporte de mudanzas: si no contamos con la licencia o permiso correspondiente para el día de la mudanza, es posible que el transporte o el camión que va a recoger o depositar los enseres no pueda aparcar en la calle.
En Mudanzas AZ, como empresa de mudanzas en Vizcaya, recomendamos siempre contratar a profesionales especializados, con el fin de evitar imprevistos desagradables durante una mudanza, y poder acceder a servicios de traslado, embalaje o incluso de alquiler de guardamuebles en caso de ser necesario.