Una de las tareas indispensables para todas las mudanzas es el embalaje de muebles y objetos que se van a trasladar. Como una de las empresas de mudanzas en Bilbao de referencia, creemos que es muy importante proteger todos los muebles y artículos de la mudanza correctamente para que todo salga según lo previsto, todo llegue en buen estado, no sufrir ningún daño, y facilitar así el trabajo en general. Por eso, a continuación, vamos a explicar de forma más detallada cómo proteger todos estos elementos correctamente.
Pasos a seguir para proteger los muebles y otros objetos en una mudanza
Cuando se trata de muebles, es necesario poner especial cuidado a la hora de transportarlos, puesto que pueden rayarse, romperse o echarse a perder si el embalaje no es el adecuado. Para hacerlo correctamente, hay algunos pasos clave que no podemos dejar atrás:
- Hay que vaciar todos los muebles para que sean más fáciles de mover y transportar.
- Los objetos que van dentro, hay que empaquetarlos en función de su clase.
- También debemos limpiar la suciedad acumulada de los muebles, para evitar bacterias, moho…
- Los muebles deben desmontarse antes de su traslado. Para ello, hay que retirar cuidadosamente todas las piezas que sean desmontables. Recomendamos hacer fotos de todo el proceso de desmontaje.
- Guardar todos los tornillos y piezas pequeñas en bolsas transparentes que se pueden adherir al mueble para tenerlas localizadas y facilitar su posterior montaje.
- Embalar con seguridad y guardar en cajas todas las piezas más grandes desmontadas y marcar las cajas correctamente.
¿Qué ocurre con el resto de artículos en una mudanza? Los objetos variados se guardan normalmente en cajas de cartón de distintos tamaños, por ejemplo. Los objetos frágiles o delicados, requieren de un especial cuidado a la hora de embalarlos, ya que deben ir bien protegidos con plástico de burbujas y otros materiales que permitan rellenar los espacios al máximo para que no puedan tambalearse durante el traslado, además de indicar muy bien en la caja que se trata de elementos frágiles.
En Mudanzas AZ, como empresa de mudanzas en Bilbao, podemos ayudarte con el embalaje de mobiliario y de otros objetos para proceder con un traslado con todas las garantías.