A la hora de organizar una mudanza hay un amplio abanico de factores a tener en cuenta. Quizá sea necesario el alquiler de trasteros en Bilbao hasta que la nueva casa esté lista para entrar a vivir. Además, si tienes mascotas debes pensar en ellas durante el traslado. Ten en cuenta que, del mismo modo que para ti, para tus perros y gatos la mudanza también supone un gran cambio, así que es importante prestarles atención.
Cómo cuidar a las mascotas durante la mudanza
Los perros son animales muy territoriales, de forma que el cambio de casa supone la pérdida del espacio del que disfrutaban anteriormente. Hay olores nuevos, ruidos desconocidos… Deben acostumbrarse poco a poco. Respecto a los gatos también tienen que adaptarse al nuevo hogar de manera progresiva.
Antes de realizar el traslado es recomendable dar paseos previos con las mascotas para que conozcan la nueva casa y tengan la oportunidad de explorar el ambiente. No es una buena idea prohibirles el paso al dormitorio o a otros espacios de la vivienda. Hay que tener en cuenta que los perros son exploradores por naturaleza, así que tienden a indagar todo lo que está a su alcance. Por supuesto, deben tener su espacio.
Cuando se visita la nueva casa lo más recomendable es que tú como dueño juegues con tu mascota. Así, puedes llevar algunas chuches de su gusto o su pelota preferida, por ejemplo. Son pequeños detalles que le ayudarán a tu mascota a familiarizarse con el que a partir de ahora será su hogar.
También es muy positivo que el perro pasee por la nueva zona y aprenda a reconocer las calles más próximas a la vivienda. Debe ir descubriendo poco a poco la ruta que seguirá a diario hasta el parque y empezar a socializar con otros perros.
Ahora que sabes qué hacer con tus mascotas durante la mudanza, en Mudanzas Antolaketa puedes optar por el alquiler de trasteros en Bilbao con la máxima garantía de calidad. Somos una empresa de mudanzas profesional a tu entera disposición. Te invitamos a contactar con nosotros, por teléfono o vía email.